Sennheiser intensifica acciones para cuidar a sus clientes y proteger la marca
El especialista en audio propone nuevas medidas para contrarrestar la piratería de productos.
Wedemark, Junio 2012 – Como un fabricante premium de micrófonos, audífonos y sistemas de transmisión inalámbrica, Sennheiser intensifica su compromiso global en la lucha contra la piratería de productos. La orientación de todas las medidas es la protección tanto de los clientes como de la marca. “Los clientes están siendo engañados de una manera criminal con la falsificación de productos. Con la clara intención de engañar, los productos de baja calidad se venden como “productos de marca”, explica Volker Bartels, Vocero del Consejo de Dirección Ejecutiva de Sennheiser. Antecedentes: La calidad de sonido de las versiones falsificadas está muy por debajo de los estrictos estándares de calidad de los productos originales de Sennheiser. Asimismo, debido a que estos productos falsos no se someten a los estrictos controles de calidad de los artículos originales, el daño a la audición del usuario puede ser un problema potencial.
Etiquetado de seguridad hace la autentificación más fácil
Sennheiser protege del plagio a sus clientes y distribuidores con las últimas tecnologías contra la falsificación, permitiéndoles verificar su autenticidad. En el futuro, los empaques y productos de Sennheiser serán protegidos con tesa scribos® PrioSpots. Estas etiquetas especiales, ofrecen la máxima protección contra la falsificación, mediante una combinación de características de seguridad ocultas y visibles. Las PrioSpots en los empaques y productos Sennheiser, están vinculados con el concepto de seguridad global de la marca del fabricante, utilizan un sistema de “conecta y verifica.”
Lo anterior le permite a los usuarios, distribuidores e inspectores de aduanas, verificar la autenticidad de un producto rápidamente, mediante el uso de un smartphone con conexión a Internet o una notebook. El proceso es simple, consiste en leer el código QR impreso en el empaque y transmitir los datos a través de una conexión segura de internet, para confirmar la autenticidad del producto. “La inversión en un sistema que provee la revisión de autenticidad de nuestros productos, se traduce en una protección efectiva para nuestros clientes y distribuidores», dijo Volker Bartels.
Acción enfocada en el comercio ilegal en línea
El valor del mercado mundial de falsificación de productos electrónicos se estima en 74 millones de euros* al año. Sin medidas proactivas para combatir la actividad comercial delictiva, este mercado seguirá creciendo. Con el fin de contener con eficacia el comercio de productos falsificados en internet, Sennheiser y OpSec Security han estado trabajando juntos en Europa desde principios de 2012. A nombre de Sennheiser, los expertos de OpSec buscan portales en línea con productos potencialmente sospechosos. Esta colaboración ha sido muy exitosa y es momento de aplicarla en todo el mundo. “Gracias a la detección en línea, hemos sido capaces de reducir significativamente el volumen de los suministros ilegales en Europa. Por lo tanto, ahora deseamos utilizar esta efectiva herramienta en otras partes del mundo”, agregó Volker Bartels. En Sennheiser, estamos especialmente preocupados por el comercio ilegal de Asia. Con la ayuda de la detección en línea, las plataformas más activas de comercio ilegal B2B son continuamente escaneadas con lo que las subastas de productos ilegales en internet se han ido deteniendo sistemáticamente. “Nos estamos concentrando especialmente en el comercio ilegal de Asia, ya que muchas falsificaciones vienen de ahí. De esta manera podemos evitar que estos productos lleguen a Europa, Estados Unidos y otras partes del mundo.”
Sanciones legales para piratas de marca
A través de su propia investigación, así como con la información obtenida de OpSec, Sennheiser ha brindado su apoyo a aduanas internacionales, así como a las autoridades de investigación. De esta manera, no sólo es Sennheiser quien detiene a estos proveedores y distribuidores de productos falsificados; sino que además por sus actividades, se enfrentan potencialmente a ser procesados. “Cada año Sennheiser invierte mucho en investigación y desarrollo con el fin de ofrecer a nuestros clientes lo mejor en tecnología y sonido“, explicó Volker Bartels. “El daño causado a nuestros clientes y mercados por la piratería de productos es completamente inaceptable para nosotros. Por lo tanto utilizaremos todo lo que tenemos a nuestra disposición para luchar contra ella.” Con el fin de protegerse de la piratería, Sennheiser recomienda adquirir sus productos a través de la red de distribuidores autorizados.
* Fuente: Black Market Data Site Havocscope
Sobre Sennheiser:
Sennheiser, empresa alemana fundada en 1945, es uno de los líderes mundiales en el desarrollo de tecnología, sistemas, soluciones y productos electroacústicos. En 2009, la compañía logró ventas por 390 millones de euros y actualmente emplea a más de 2,100 personas a nivel mundial. Sus productos se enfocan a los profesionales de la industria musical, la producción de TV, radio, cine y teatro, la instalación de sistemas de sonido, la aviación, telecomunicaciones y la audiología, así como una línea para la electrónica de consumo de alta calidad. Sus aportaciones a la tecnología han sido reconocidas con galardones como: El premio al Logro Científico, otorgado por la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Estados Unidos, el Grammy, el Emmy y otros concedidos por diversas organizaciones especializadas como el AES. Las plantas de fabricación de Sennheiser están ubicadas en Alemania, Irlanda y los Estados Unidos. Parte del grupo Sennheiser son las empresas George Neumann GmbH, Berlín (la afamada marca de micrófonos y monitores para estudio) y el Jointventure Sennheiser Communications A/S (headsets para PC, oficinas y centros de contacto).
Si desea mayor información, por favor comuníquese al teléfono 55.36.68.07 o visite nuestra página www.sennheiser.com